Volcán Lanín , el más joven de los Andes.
Ya habías participado en nuestras expediciones anteriores? Si no lo hiciste te contamos que hemos estado en el Volcán Villarrica de 2847 m.s.n.m, Volcán Tromen de 4114 m.s.n.m. y en el Cerro Domuyo con sus 4709 m.s.n.m de la mano de Guías del Volcán, pero si esta es tu primer experiencia con TCR Expediciones, además de darte la bienvenida, te proponemos un nuevo desafío que va más allá de los trekking tradicionales a baja cota que realizamos hasta el momento.
Se trata del ascenso a una de las montañas más visitadas Volcán Lanín de 3776 m.s.n.m. Nuestros experimentados guías Pablo Piccone (jefe de expedición), Diego Duran, Cristian Aprea, Gallego Navarro, Jony Espinosa y los instructores Daniela Gangone y Fernando Peña, harán de tu viaje una mezcla de consciencia, emoción, adrenalina y seguridad.
Volcaán Lanín
El Volcán Lanín está situado en el sud oeste de la provincia de Neuquén (39 S, 71 O), a orillas de la ruta provincial 60 que une Argentina con Chile a través del paso Tromen
(también llamado Mamuil Malal). Está rodeado por el parque nacional homónimo y numerosos lagos (Huechulafquen, Paimún y Tromen).
Sus laderas están cubiertas por bosques de Pehuenes (araucaria araucana), árboles que pueden alcanzar hasta 70 metros de altura, y que sólo crecen entre 4 y 8 centímetros al año. Geológicamente, Lanín, es uno de los volcanes más jóvenes de los Andes.
Se lo considera extinto y una de las montañas más hermosas del mundo. Se trata de un Volcán apagado de forma cónica, (similar al monte Fují en Japón) constituido por basaltos (rocas) de distintas edades, difíciles de distinguir entre sí por haber sufrido erupciones más jóvenes.
Es el símbolo de la Provincia del Neuquén, formando su imagen parte principal del escudo provincial y de su himno. Su valor social lo constituye en emblema,otorgando identidad para las comunidades mapuches para quienes es un sitio sagrado y para quienes Lanín significa “hundirse” o “nos hundimos (en la ceniza o en la nieve)”.