Política de devolución y garantía
Política de devolucíon.
Nuestro pilar se fundamente en el servicio ético, reforzamos nuestra respuestas postventa para solucionar cualquier problema con nuestros artículos o envíos si es que lo hubiese, a través del cual intentamos ofrecer una atención rápida y eficaz a nuestros clientes.
La (LDC) Ley 24.240 art. 32 y33 de Defensa al Consumidor hace referencia a la posibilidad de devolver el producto recibido si el comprador comprueba que realmente no es lo que necesita en el lapso de diez (10) días corridos contados a partir de la fecha en que se entregue el bien o se celebre el contrato, lo último que ocurra, sin responsabilidad alguna.
Tienes que hacernos llegar el producto en perfectas condiciones, sin usar y en su embalaje original, incluyendo garantías, etiquetas e instrucciones de uso. El envío de la devolución hasta nuestro deposito corre a cargo del cliente pero en caso de cambio, no tendrás que pagar los gastos de envío del nuevo pedido.
Es muy importante que nos devuelvas el/los productos perfectamente embalados. En caso de que los productos resulten dañados debido a un embalaje inapropiado, no admitiremos la devolución. Tampoco se admitirá la devolución de DVD o vídeo, si estos carecen del precinto original. Salvo defectos de fábrica, no se aceptarán devoluciones en equipos de esquí ya montados.
- Nota: 10 días desde la fecha de recibido el producto para su devolución si no es de su agrado y 30 días para realizar un cambio.
- Importante: El envío de la devolución (independientemente de que se hubiese realizado con "Envío gratuito"), correrán a cargo del cliente y se descontarán del importe de la compra antes de proceder a su devolución.
Los pasos a seguir son los siguientes:
1. Enviarnos un correo contando el caso a: ventas@tcrgroup.com.ar
2. Enviaremos una constancia de recepción, por el mismo medio, dentro de las SETENTA Y DOS (72) horas posteriores a la recepción del pedido de rescisión.
3. El comprador debe embalar el producto con las mismas condiciones de protección con las que fue recibido y coordinar con TCR GROUP el modo de reenviar el producto a nuestro depósito.
4. Una vez que recibimos el paquete, comprobamos su estado y nos ponemos en contacto con el comprador.
5. Dado el caso le devolvemos el dinero o bien lo cambiamos por otro producto.
6. Nos aseguramos de que todo el trámite acabe satisfactoriamente para ambas partes.
Exepciones:(Ley 26.994)
El art. 1116 del Código Civil y Comercial establece que el derecho a revocar no será aplicable en los siguientes casos:
a) los referidos a productos confeccionados conforme a las especificaciones suministradas por el consumidor o claramente personalizados o que, por su naturaleza, no pueden ser devueltos o puedan deteriorarse con rapidez;
b) los de suministro de grabaciones sonoras o de video, de discos y de programas informáticos que han sido decodificados por el consumidor, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente;
c) los de suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas y revistas.
CC y CO. Ley 26.994
(ver art. 1116)
Garantía.
TCR GROUP se encarga de gestionar el reclamo correspondiente ante el fabricante, distribuidor y/o importador del producto en caso de problema durante los años de garantía que ofrecen las marcas.
- Nota: Los defectos o desperfectos debidos a una incorrecta utilización o manipulación del material o los desgastes producidos por un uso normal del mismo, no se incluyen en esta garantía.
- Las mermas en la funcionalidad de los artículos, debidas a las limitaciones de concepción de los mismos, también están excluidas de la cobertura de esta garantía.
- La reparación, abono o sustitución se llevará a cabo en un plazo máximo de 3 meses. En caso de que técnicamente resulte imposible determinar en nuestro servicio de postventa si un defecto o desperfecto proviene de fabricación o de una incorrecta utilización, el artículo se remitirá al fabricante, para que su Servicio de Asistencia Técnica (SAT), determine la causa del deterioro y determine si corresponde o no la cobertura de la garantía.
Si considera alguna duda no deje de consultar a través de nuestro Formulario de Atención al Cliente.