Volver
¿Que nos impulsa hacia arriba?
http://www.tcrgroup.com.ar/Imagenes/TCR_TRAIL_TEAM_5.jpg
La explicación más común a la que todos recurren es:
 escalar por evasión. Para evadirse de las frustraciones de la vida social urbana que conducen a enfermedades del cuerpo y la mente, malestar subjetivo y además, falta de libertad.

Parece que la Naturaleza les brinda otros estados de ánimo, nuevos, que fortalecen valores dormidos. Aparecen nuevas DOSIS DE ÁNIMO.
 
Con el esfuerzo físico del ascenso se fortalecen el ánimo. La sangre circula por las venas y arterias a un ritmo más ade-cuado y la respiración se beneficia con una oxigenación muy distinta (Hablando en este caso de cotas no muy elevadas).
Cada hombre encuentra distintas modalidades para evadir aquellas preocupaciones de la urbe según sea su personalidad y carácter.
El perezoso y débil prefiere la "nada", el ocio.
El más despierto y sano prefiere superarse continuamente, por ejemplo, haciendo escalada.

Esta diferente forma de evasión, la de Escalar, entre otras actividades posibles, lleva implícito el concepto de premio.

El premio no es alejarse de los problemas, el premio es:

Expresar la personalidad
Ejercitar el Cuerpo
Prolongado Contacto con la Naturaleza
Llevar a Buen Término un Proyecto
Probarse y Reconocerse CAPAZ de Superarse Siempre


Todo ésto, tiende a esa purificación del cuerpo y el espíritu a través de una sublimación de los conflictos y de sentirse siempre joven.
Otro motivo a considerar podría ser su ESPÍRITU DE LUCHA, o tal vez lo que dicen algunos:


Las dificultades de muchos escaladores en lo que concierne a las relaciones interpersonales o su capacidad de integración.

Newsletter
P A R T N E R S
Llamá por WhatsApp