https://www.tcrgroup.com.ar/Imagenes/News_Esperanza_de_vida_portada.jpg

La tendencia en los últimos años es ser más permisivos y generosos con las recomendaciones de proteína. Vivimos en una sociedad sarcopénica y obesa. Para un gran sector de la población incrementar la ingesta de proteínas mientras se disminuyen carbohidratos o grasas es un buen cambio y consigue mejorarlos
factores de riesgo cardiovascular y metabólicos  a corto y medio plazo.
¿Qué estrategias contribuyen por ellas mismas a expandir esa esperanza de vida y más importante aún, “esperanza de salud”, es decir, años de vida saludables?
https://www.tcrgroup.com.ar/Imagenes/News_Mitos_Portada.jpg

Las proteínas pueden obtenerse a través de la alimentación diaria (la forma más habitual), o mediante la ingesta de suplementos alimenticios ricos en estos macronutrientes esenciales para nuestra nutrición.

A continuación, ofrecemos la información necesaria para tener claros los conceptos básicos a la hora de elegir alimentos o suplementos. Además de favorecer el desarrollo muscular, los batidos de proteínas ofrecen múltiples beneficios para la salud. Pero veamos todos los mitos y fantasmas que se esconden detrás de las proteínas un macronutriente tan importante para nuestra salud.

https://www.tcrgroup.com.ar/Imagenes/News_portada_las_proteinas.jpg
Se trata de los elementos esenciales que deben figurar en nuestra alimentación. Cumplen una serie de funciones fisiológicas determinantes para mantener la salud de nuestro organismo. Son moléculas gigantes integradas mayoritariamente por átomos de carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno.

Estos átomos no se involucran en la composición de esas moléculas aleatoriamente.

Forman parte de otras moléculas más elementales llamadas aminoácidos. Unidades estructurales básicas de toda cadena proteica, que se encadenan ordenadamente mediante enlaces peptídicos.



Newsletter
P A R T N E R S
Llamá por WhatsApp